Logo

Ecas, Estación de cría de animales silvestres

Esta situado en Villa Elisa (localidad de La Plata, a 45km de la Ciudad de Buenos Aires) en pleno corazón del Parque Pereyra Iraola.
ECAS funciona desde 1971 y consta de 220 hectáreas.

Dentro de esas tierras propone tres formas de disfrutar de los animales en una tarde de mini-turismo. La primera es la zona de jaulas: 20 hectáreas en las que los animales están en cautiverio, ya que dependen del hombre y no pueden ser liberados o reintroducidos. Cuenta con un lugar especial para recreación. Esta primera opción se recorre a pie.

En cambio, el segundo circuito, la zona de animales sueltos, se puede conocer de dos formas diferentes, pero nunca de modo peatonal: Los animales que se encuentran son muchos: antílopes de la india, llamas, ciervos axis, dama o gamo, colorado, ñandú, búfalos de la india y carpinchos, entre otros.

Finalmente, cuenta con un sector peatonal de lagunas, abiertas o cercadas, pobladas de aves autóctonas como patos picazo, maicero, gargantilla, gallaretas, flamencos, garza blanca, gansos, tortugas de agua y los coipos (falsa nutria).

Otros Atractivos de la Localidad