Logo

Estadio Único

El Estadio Único de la provincia de Buenos Aires es el domo multipropósito más moderno de Latinoamérica apto para la práctica deportiva y espectáculos.

Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 532 y 526, 25 y la calle 21.

En 2011, el Estadio Ciudad de La Plata fue la sede principal de la Copa América de Fútbol, que tras 24 años volvió a disputarse en Argentina, con cabecera en siete provincias del país. También se organizaron recitales internacionales; como ser U2, los británicos Muse, a los cuales asistieron 172.000 personas; como así también la banda estadounidense Guns N' Roses; Aerosmith; Pearl Jam y la cantante pop Britney Spears.

Cómo Llegar desde Capital Federal

En tren: tomar el Tren Metropolitano (ex línea Roca) en la Estación Constitución con dirección a La Plata. La duración del viaje oscila entre 1 hora y 1 hora y media.

En autobús: a la ciudad de La Plata llegan dos líneas de transporte interurbano desde la ciudad de Buenos Aires. La línea 129 del Grupo Plaza inicia su recorrido en Plaza Miserere (Plaza Once) y en Estación Retiro (frente a la Estación de Ómnibus), con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora. 

La empresa Costera Metropolitana también ofrece este servicio y su recorrido se inicia en la plataforma 1 de la Estación de Ómnibus de Retiro, con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora.

En ambos casos los autobuses finalizan su recorrido en la Terminal de Ómnibus de La Plata (calle 4 y 42).

En automóvil: tomar la Autopista Ricardo Balbín conocida como Autopista Buenos Aires-La Plata, bajar en el Km. 52.8 y luego ingresar por la Av. 32 hasta la intersección con la Av. 25. El trayecto demora alrededor de 40 minutos y tiene dos peajes: el de Dock Sud y el de Hudson.

Otros Atractivos de la Localidad