Logo

El Partido de Benito Juárez fue creado en 1867 en medio del Imperio Pampa; su extensión ofrece dos áreas, la región serrana perteneciente al Sistema de Tandilia y la región de llanuras, surcadas por arroyos y manchadas de lagunas como La Barrancosa, La Salada, El Chifle y San Antonio. Es un distrito agropecuario con marcado perfil turístico en las villas serranas Villa Cacique y Barker. Su ciudad cabecera homónima fue fundada el 26 de marzo de 1874.

Paseos sugeridos: por las localidades de Villa Cacique/Barker, Tedin Uriburu y Paraje El Luchador; Plaza Central Ramón Santamarina; Complejo Polideportivo del Club Loma Negra; Bar “El Cacique” de Villa Cacique; Parroquia Santo Cristo de Barker; Museo Gaucho Timoteo Contreras de Barker; Calvario; Sierras de la Tinta, paisaje que transporta a la prehistoria, cuenta con huellas del pastizal pampeano, fauna autóctona y moras salvajes; Cueva de Las Margaritas y Cuchilla de las Águilas.

Imperdibles: las Sierras de la Tinta; las actividades de turismo aventura, ecológico y espeleológico; las visitas a las plantaciones de frambuesas, la Fiesta Provincial de la Frambuesa y la Fiesta Provincial del Dulce Casero.

Informes: 

Dirección de Turismo

Tel. (02292) 451258

Oficina de Turismo en Barker

Tel. (02292) 498400

www.benitojuarez.gov.ar

Actividades

Alojamientos

Hostería
HOSTERIA ARCO IRIS

Dirección: AV. URQUIZA 135

Teléfono: 02292 - 453121

hosteriaarcoiris@hotmail.com

Hotel
COLONIAL

Dirección: CAYETANO ZIVECCHI N° 26

Teléfono: 02292 - 452439

colonialjuarez@gmail.com

www.residencial-colonial.com