Logo

El partido de Chacabuco forma parte de la pampa húmeda, con el Río Salado al sur; es un distrito de desarrollo agrícola, destacándose en el cultivo del maíz; precisamente este cereal ha dado origen a una importante manifestación popular: la Fiesta Nacional del Maíz. Su ciudad cabecera homónima tiene origen en la fundación del pueblo denominado “Guardia Nacional”, nombre vinculado con la Guerra del Paraguay. El principal atractivo turístico y recreativo del pago es su laguna.

Paseos sugeridos: Palacio Municipal; Templo San Isidro Labrador; Plaza y Monumento General San Martín; La Casa de la Cultura, aquí funciona la Dirección de Cultura, el Museo de Artes Visuales, el Archivo General, el Archivo Histórico, un Salón de Conferencias y la Biblioteca Municipal; Parque Recreativo Municipal; Golf Club; Aeroclub; Laguna de Rocha; Monasterio Mariápolis Andrea.

Imperdibles: la Plaza General San Martin y alrededores, la Casa de la Cultura, la Laguna de Rocha, el Golf Club y la Fiesta Provincial del Maíz.Fiesta Nacional del Maíz.

Informes: Dirección de Turismo

Tel: (02352) 42-9024

www.chacabuco.gov.ar

Atractivos

Actividades