Logo

Coronel Pringles se encuentra en el sudoeste de la Provincia, a 530 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se halla situado en la intersección de las Rutas Provinciales 85 y 51, en las cercanías de las Sierras de la Ventana, un espacio propicio para realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza junto al Arroyo Pillahuincó.

Es un sitio ideal para los que se encuentren en la búsqueda de vivir nuevas experiencias en un ámbito familiar, donde la tranquilidad y seguridad prevalecen. La ciudad posee un interesante patrimonio histórico-cultural; su obra de mayor reconocimiento es el Complejo Arquitectónico Art-Decó, compuestas por el Palacio Municipal, la Plaza, la Rambla, el Matadero Modelo y la cruz del Cementerio.

Además el pago ofrece una amplia oferta gastronómica, establecimientos de producción artesanal y turismo rural. Se pueden conocer y disfrutar las fiestas tradicionales, las ferias de producción, visitar la gran cantidad de artesanos de la comunidad y conocer establecimientos rurales que ofrecen actividades dedicadas al contacto con la naturaleza.

El partido cuenta con el pequeño poblado de Indio Rico, donde hay diversos atractivos históricos culturales y naturales como las bellísimas cascadas del Rio Quequén Salado.

Paseos sugeridos: Balneario Parque Municipal, sobre un brazo del Arroyo Pillahuincó; casco histórico, con edificios declarados monumentos históricos como el Palacio de Gobierno, las ramblas y la Plaza Juan Pascual Pringles, junto con el antiguo Matadero Municipal; las sendas del Pillahuincó.

Imperdibles: Las obras Art Deco del Arquitecto Francisco Salamone, el Balneario Municipal, las Sendas del Pillahuincó, Indio Rico. Y sus Fiestas Populares: el Festival de Doma y Folclore “Rincón Criollo” de Indio Rico, la Fiesta tradicionalista del Fortín Tradición y Libertad, el Aniversario de la ciudad de Coronel Pringles, la Fiesta Anual del Inmigrante y la Fiesta Provincial del Fogón de los Gauchos.

Distancia a Bahía Blanca: 124 kilómetros

Informes: Dirección de Producción, Asuntos Rurales, Empleo y Turismo

Tel.: (02922) 51-2046

www.coronelpringles.gov.ar

Facebook: coronelpringlesturismo

Email: turismo@coornelpringles.gov.ar

Fiestas Populares