Logo

Coronel Pringles se encuentra en el sudoeste de la provincia, en cercanías de las Sierras de la Ventana a 530 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; cuenta con espacios propicios para realizar actividades en contacto con la naturaleza junto al arroyo Pillahuincó, un lugar ideal para vivir nuevas experiencias en un ámbito familiar, donde la tranquilidad y la seguridad prevalecen.

La ciudad posee un destacado patrimonio histórico-cultural; su obra de mayor reconocimiento es el Complejo Arquitectónico Art-Decó compuesto por el Palacio Municipal, la Plaza, la Rambla, el Matadero Modelo y la cruz del Cementerio. Se puede disfrutar su gastronomía, sus establecimientos de producción artesanal y el turismo rural. El pequeño poblado de Indio Rico dispone de diversos atractivos como las cascadas del río Quequén Salado.

Paseos sugeridos: conocer el Balneario Parque Municipal, sobre un brazo del arroyo Pillahuincó; el casco histórico, posee edificios declarados monumentos históricos como el Palacio de Gobierno, las ramblas y la Plaza Juan Pascual Pringles, junto con el antiguo Matadero Municipal; y las sendas del cerro Pillahuincó.

Imperdibles: las obras Art Decó del Arquitecto Francisco Salamone, el Balneario Municipal, las sendas del cerro Pillahuincó y la localidad de Indio Rico.

Informes: Dirección de Producción, Asuntos Rurales, Empleo y Turismo

Tel.: (02922) 51-2046

www.coronelpringles.gov.ar

Atractivos