Logo

El partido de Mar Chiquita se caracteriza por tratarse de un ambiente típicamente rural lindante con el océano atlántico. Su ciudad cabecera es Coronel Vidal cuenta con la Reserva de Biósfera, Parque Atlántico Mar Chiquito, donde la naturaleza se adueña de ese territorio y nos deslumbra con su belleza única en nuestro país. En Santa Clara del Mar se puede disfrutar del sol y el mar a lo largo de la avenida costanera; cuenta con ferias artesanales, el Museo de Ciencias Naturales “Pachamama”, el Centro Cultural Casa Azul y tradicionales cervecerías artesanales. Los visitantes podrán optar entre pasar sus días en las playas con sus dunas, médanos, reservas forestales y tranquilidad que las desborda y por ello son elegidas cada temporada veraniega y si lo quisieran, en el mismo día pasar un día de campo ya que las distancias son cortas.

Paseos sugeridos: Visita al Barrio Atlántida y su reserva forestal. Visitar a la localidad de Mar de Cobo la cual posee playas y reserva forestal. Realizar los diferentes ciclos en bicicleta completamente gratuita que se encuentran tanto en la costa como el mediterráneo. Pasear por la costanera del Balneario Parque Mar Chiquita. Visitar a la “Esquina de Argúas “, pulpería ubicada en la parte mediterránea que aún sigue funcionando. Visitar a los diferentes museos. Visita a la localidad de General Pirán y su iglesia construida a principios de siglo, en estilo gótico, la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Imperdibles: Visitas guiadas los días sábados durante todo el año al “corazón“ de la Reserva de Biósfera Parque Atlántico Mar Chiquito. Fiesta Nacional del Potrillo, Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, Fiesta Provincial de la Avicultura, Fiesta Provincial del Cordero Costero, Fiesta del Costillar y Fiesta Regional de la Empanada.

Informes: Secretaría de Turismo
Tel: ( 0223 )- 4602433
www.turismomarchiquita.com.ar

Fiestas Populares

Alojamientos

Hostería
DON CELEDONIO CHACRA

Dirección: Martgena y Campagne

Teléfono: 0223 - 155206756