Logo

Enclavado en el corazón de la región del sudeste bonaerense, el partido de Lobería ofrece al visitante atractivas opciones culturales y naturales. Debido a su ubicación y su gran extensión, el municipio cuenta con diversos escenarios; el Sistema de Tandilia, el río Quequen Grande, los arroyos y sus 40 kilómetros de playas, donde se destaca el balneario Arenas Verdes que con sus grandes médanos y un entorno tranquilo es el lugar ideal para disfrutar en familia. En el aspecto cultural, tanto su ciudad cabecera homónima como San Manuel ofrecen circuitos guiados que llevan a recorrer su historia. El gran cronograma de fiestas populares invita a celebrar con la cordialidad y sabores del pueblo durante todo el año.

Paseos sugeridos: en la ciudad se recomienda visitar a los museos y realizar los distintos circuitos turísticos que llevan a conocer el corazón histórico, productivo y cultural de la ciudad. También a descubrir la ciudad de San Manuel y el Vía Crucis en el Cerro El Toro. En Arenas Verdes se recomienda disfrutar de la tranquilidad, de la gastronomía casera, los médanos, los caminos costeros y los escenarios que se generan entre el campo, los médanos y la playa. En la zona de las Sierras realizar el circuito “Puerta del Diablo” y visitar el Almacén Las Dos Naciones y La Alianza. En la zona del río realizar un descenso organizado por el Río Quequén Grande y visitar el Paraje Las Cascadas.

Imperdibles: La visita a los Museos de la Ciudad, las playas agrestes de Arenas Verdes, recorridos por los circuitos rurales y visita al Paraje Las Cascadas sobre el Río Quequén.

Informes: Oficina de Turismo, Dirección de Desarrollo Local. Juan B. Justo esq. Belgrano

Tel.: (02261) 44-2559

www.turismoloberia.gov.ar

Atractivos

Actividades

Fiestas Populares