Logo

El partido de Mar Chiquita se caracteriza por tratarse de un ambiente típicamente rural lindante con el océano atlántico. Su ciudad cabecera es Coronel Vidal, aunque en su territorio se encuentran dispersas varias localidades y balnearios de singular importancia. El Balneario Parque Mar Chiquita ofrece dos ambientes acuáticos, un amplio sector de playas y una albúfera única en el país de 45 km2 de superficie, que recibe aguas dulces de la cuenca continental y agua salada del mar; playas, médanos vivos y vegetados, bañados y praderas húmedas hacen de este lugar un paisaje singular. En Santa Clara del Mar se puede disfrutar del sol y el mar a lo largo de la avenida costanera; cuenta con ferias artesanales, el Museo de Ciencias Naturales “Pachamama”, el Centro Cultural Casa Azul y tradicionales cervecerías artesanales.

Paseos sugeridos: visitar los balnearios Playa Dorada, Santa Elena, Atlántida y Camet Norte. Recorrer Mar de Cobo y La Caleta. Visitar el Centro de Interpretación y la Reserva.

Imperdibles: el Balneario Parque Mar Chiquita, la Fiesta de la Cerveza Artesanal, la Fiesta Nacional del Potrillo y la pesca en la laguna y en la playa.

Informes: Secretaria de Turismo y Medio Ambiente

Tel.: (0223) 460-2433

www.marchiquitadigital.com.ar

Actividades

Alojamientos

Hotel
HOTEL MIRADOR

Dirección: Fray L. Beltrán esq. Alberdi

Teléfono: 0223 - 4691091

hotelmirador@volsinectis.com.ar

www.miradorhotel.com.ar

Hotel
HOTEL MAR CHIQUITA

Dirección: ECHEVERRIA Y LA COSTA S/N

Teléfono: 0223 - 4691046

hotel-marchiquita@infovia.com.ar

www.hotel-marchiquita.com.ar

Hotel
POSADA DE LOS SUEÑOS

Dirección: BELTRAN N° 1190

Teléfono: 0223-4691256