Logo

Histórico partido situado entre los ríos Colorado y Negro; su ciudad cabecera, Carmen de Patagones, es la más austral de la provincia de Buenos Aires; junto a la vecina ciudad de Viedma, componen el asentamiento hispano más antiguo de la Patagonia. En el año 1827 el poblado resiste la invasión del imperio del Brasil en la batalla del Cerro de la Caballada; aún se conservan en su Templo Parroquial las banderas capturadas a los invasores. Entre los atractivos turísticos se encuentran su Poblado Histórico Nacional, la Fiesta de la Soberanía Patagónica, la práctica del turismo termal y la pesca deportiva.

Paseos sugeridos: Casco Histórico de la ciudad, donde se sitúan los testimonios más representativos de la historia de la región; Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen; casas de adobe construidas en 1820; Museo de la Prefectura Naval Argentina; Cuevas Maragatas; Barraca Sassemberg y Palacio Landalde del Siglo XIX; Cerro de la Caballada; Plaza 7 de Marzo; puerto y sus bares típicos; Parque Luis Piedra Buena; Bahía San Blas; Casco Estancia de Wassermann; Isla Gama; y Termas Los Gauchos en Villalonga.

Imperdibles: el casco histórico de Carmen de Patagones; las Termas Los Gauchos; y Bahía San Blas, Reserva Natural ubicada en la Isla del Jabalí, meca de los pescadores deportivos.

Informes: Dirección de Turismo Tel.: (02920) 46-4819 www.patagones.tur.ar

www.patagones.gov.ar

Atractivos

Actividades

Fiestas Populares