Logo

Distrito de perfil agro industrial visitado por turistas que buscan descanso, actividades recreativas, deportivas e históricas. Su origen data de 1737 cuando se crea "La Guardia Avanzada del Salto" en ofensiva contra los indios y en 1738 cuando se levanta el “Fortín de Salto del Arrecifes”. Entre 1772 y 1775 se establece el primer grupo de población permanente y en 1801 se constituye el partido.

Paseos sugeridos: Salto de Agua y Molino Hidráulico, construido en 1856, aquí se elabora una de las primeras producciones harineras de exportación; Mausoleo Pancho Sierra, en el cementerio municipal, donde descansan los restos del mítico "Curandero Gaucho"; Museo "Rincón de Historia", alberga elementos y documentos de la historia de Salto y sus pioneros; Museo de Paleontología, ubicado junto al Parque de la Madre; Balneario Municipal, a orillas del Río Salto; Museo del Tango Roberto Firpo; Iglesia de la Conversión de San Pablo y Polideportivo Municipal.

Imperdibles: el Salto de Aguay Molino Hidráulico, el Balneario Municipal, la Avenida Costanera y el Mausoleo de Pancho Sierra.

Informes: Dirección de Turismo

Tel: (02474) 42-4860

www.salto.gov.ar