UNA CASCADA LLENA DE MAGIA

Destellos cristalinos acusan su llegada al lecho del río. El agua sigue su sentido aggiornando su camino con una bella melodía. Las cascadas son uno de los fenómenos más admirables que nos regala la naturaleza. Nuestra provincia cuenta con lugares únicos que nos permiten vivir todo tipo de experiencias en contacto con el medio ambiente; si estás buscando pasar una jornada al aire libre no podés dejar de visitar el atractivo que te presentamos a continuación.

Cascada Cifuentes, Coronel Dorrego

Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras, aunque también es conocida como Cascada de Aldaya. Se trata del salto de agua más alto de la Provincia de Buenos Aires, llegando a alcanzar los 8 metros de altura. Ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanía del mar, es uno de los accidentes geográficos más imponentes de este importante curso de agua.

Se puede acceder mediante la ruta Nacional N°3 Km. 532 descendiendo por camino rural, se recorren 4 kilómetros y luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada. Se trata de un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques. El entorno invita a practicar actividades deportivas y recreativas como: natación, kayak, trekking y diferentes actividades acuáticas.

Además, cuenta con una bajada con playa desde donde se puede apreciar la cascada y especies autóctonas del lugar. Es habitual el avistaje de una gran variedad de aves tales como loros, gansos y patos. Tal entorno, es ideal para compartir un lindo momento al aire libre y configura una buena propuesta durante cualquier momento del año.

¡Una belleza!

*Las fotos utilizadas en esta nota pertenecen a Buenos Aires Film Commissions.

 

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.