2 MUSEOS PARA AMANTES DE LOS FIERROS

“Siempre pensé que formaba parte del auto, así como la biela y el pistón” dijo alguna vez el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio. Para aquellos que disfrutan tomando las riendas metálicas, el sonido del motor produce, al igual que una bella melodía, un deleite insuperable. Quienes aman los fierros tienen en la provincia de Buenos Aires lugares para despertar recuerdos y pasiones. Espacios de encuentro y cofradía, como los museos que te presentamos a continuación y te proponemos sumar a tu agenda de lugares para conocer cuando reabran sus puertas.

Museo Juan Manuel Fangio - BALCARCE

Es considerado el más importante de su tipo en América del Sur. La colección resguarda diversas unidades de automóviles originales junto a reproducciones fieles de vehículos de gran importancia para la historia del automovilismo. Pueden observarse trofeos, motores y diversos automóviles cedidos por instituciones y corredores particulares. El museo funciona en el antiguo Palacio Municipal de Balcarce, un histórico edificio del año 1906  que, debido al deterioro en el que se encontraba, fue renovado casi por completo pero aún conserva su fachada original.

Más Info

Museo Municipal del Automóvil “Manuel Iglesias”- CAMPANA  

Inaugurado a finales del año 2007, su nombre hace honor al primer hombre en construir un automóvil con componentes nacionales. El mismo fue creado hace más de 100 años y su velocidad alcanzaba los 12 kilómetros por hora. En el interior del museo se puede ver el prototipo original del vehículo que aún se encuentra en perfectas condiciones. Además, durante el recorrido se pueden  disfrutar de otras maravillas de la mecánica de origen europeo y americano. La institución constituye uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Campana y la entrada es libre y gratuita.

Más Info

Mientras estás en casa, viajá por acá.

La provincia y sus museos esperan.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.