3 ATRACTIVOS HISTÓRICOS EN SAN VICENTE

Cuantas historias guarda el pago entre los pastizales de oro y cobre. Muestrario del pasado, sus nostálgicas fachadas emanan una extraña belleza. Pueblos e historia son una buena combinación para los apasionados por nuestro patrimonio. Fundado en la época de la colonia, primer partido conformado en nuestra Provincia, San Vicente tiene muchos atractivos que vale la pena recorrer.

Capilla Santa Clara de Asis

Ubicada en el  pueblo de Domselaar, a 70 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, un lugar tranquilo que combina callecitas asfaltadas y de tierra. La iglesia, de una sola nave y torre de campanario central, fue construida en 1875 y el proyecto correspondió al arquitecto sueco C. Kihlberg. Para esto se tomó un lote frente a la Plaza de la Concordia y se adquirió una hipoteca para su construcción, que al no pagarse hizo que para 1881 el templo fuera rematado. Afortunadamente quien lo adquirió, lo donó al pueblo. Hoy es Monumento Histórico Provincial.

Castillo Guerrero de Domselaar

Se trata de lugar lleno de historia que se caracteriza por su imponente estilo francés del siglo XIX.  Allí se exhiben objetos relacionados Felicitas Guerrero, una mujer de alta sociedad, quien fuere la dueña de una de las fortunas más grandes del país en su época. En el interior de esta casa se conservan reliquias de ese período, todo conservado con la elegancia y el lujo original.Se puede hacer un recorrido histórico guiado por el lugar, donde se destaca un cuarto colonial con ropa de Felicitas, el retrato póstumo ya que no se obtuvo uno de ella en vida, e incluso el dedal que usaba.

Museo Histórico Quinta "17 de octubre"

El complejo habitacional, declarado de Interés Turístico Nacional, se compone de la casa principal. Perón compró la propiedad en 1946 al coronel Domingo Mercante y la frecuentó hasta 1955. En el chalet se exhiben objetos personales del ex presidente y su esposa. Posteriormente, allí se trasladó uno de los trenes presidenciales y tres esculturas de mármol de Carrara de 35.000 kilos solicitadas por el ex primer mandatario en 1953 al escultor italiano Leone Tomassi, que fueron rescatadas del Riachuelo en 1992. El parque, de 19 hectáreas reúne más de 80 especies de árboles, muchas plantadas por ellos.

¡Turismo e historia!

Más Info