5 ATRACTIVOS ÚNICOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata es un importante centro administrativo, educativo y comercial. Conocida como la Ciudad de las Diagonales o Ciudad de los Tilos, La Plata cuenta con muchos atractivos entre los cuales se destacan algunas auténticas joyas turísticas; hoy te vamos a señalar 5 de ellas que no podes dejar de conocer si visitás la ciudad.

La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor templo neogótico de América del Sur y el segundo más grande en el continente americano. Cuenta con un museo y un ascensor que presenta dos niveles de terrazas a 42 y 63 metros de altura, con vistas imperdibles de la ciudad.

El Museo de Ciencias Naturales fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Se puede apreciar esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, minerales y cerámicas de culturas precolombinas. Es un importante centro de investigación de ciencias naturales de la región.

El Observatorio Astronómico es cuna de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, siendo el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema. Hay visitas guiadas para conocer todo sobre el planetario y se proyectan animaciones en pantallas 360°.

La República de los Niños es el primer parque temático y educativo de Latinoamérica, al punto de que inspiró a Walt Disney para la creación de Disneylandia. Podés recorrer cada edificio, aprovechar el espacio verde para jugar, andar en bici, hacer un picnic y disfrutar los juegos mecánicos.

La Casa Curutchet, única obra en territorio americano del arquitecto suizo Le Corbusier, figura estelar de la arquitectura moderna. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO; se trata de una joya arquitectónica visitada por turistas de todo el mundo.

¿Cuándo te vas a dar una vuelta por la capital provincial?

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.