AIRES DE TANDILIA

Gigantes de granito que supieron envejecer sus peñascales; vieron las luces del alba y los trémulos colores de los ponientes bañándose con algo más que lluvias y estrellas. El Sistema de Tandilia, una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra, tiene su origen en un período que ronda los 1.500 y 2.200 millones de años por lo cual sus picos redondeados, desgastados por el tiempo, no superan los 600 metros de altura.

Entre senderos y miradores, los colores, aromas y el original paisaje serrano proponen un íntimo contacto con la naturaleza. El territorio es diverso y combina espacios tales como: sierra y campo; playa y bosques; naturaleza y urbanidad.

Una extensión soñada para el turista aventurero, donde el entorno invita a realizar actividades. Aquí son populares el rappel, la tirolesa, la escalada en roca y el trekking con diverso grado de dificultad para poder disfrutar en familia.

Las localidades turísticas se destacan la cordialidad y el buen trato de su gente. Las villas serranas invitan a conocer su patrimonio natural, histórico-cultural y geológico. También los museos donde se resguardan colecciones artísticas reconocidas a nivel mundial, la producción artesanal y sus fiestas populares.

Tandilia se extiende por los siguientes partidos:

  • Azul
  • Balcarce
  • Benito Juárez
  • General Pueyrredón
  • Olavarría
  • Tandil

¡Dale un respiro a tu rutina!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.