CASAS Y LOCALES DE ANTAÑO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Esteban Echeverría ofrece una síntesis perfecta de la vida urbana y la vida rural a solo 28 kilómetros de la capital federal. La intensa actividad comercial del centro se entremezcla con los paisajes campestres que rodean la ciudad. La historia local y bonaerense están presentes en distintos recorridos que ofrece el distrito. Te invitamos a transportarte en el tiempo para descubrir algunos sitios de antaño.

CASAS CON HISTORIA

Estancia Monte Grande

Emplazada en la localidad de Luis Guillón es una de las quintas más antiguas de la zona. El sitio perteneció a Luis Lagos García, político y legislador argentino. Solía ser el lugar de veraneo del entonces presidente Carlos Pellegrini.

Museo Histórico La Campana

Ubicado en el Jagüel, el museo conserva la historia del partido que se expone a lo largo de siete salas en el casco de una antigua casona de campo construida en 1842. Posee además un patio central con aljibe, una capilla dedicada a la Virgen de los Remedios y un amplio parque arbolado. En las instalaciones funciona el Archivo Histórico Municipal.

La Sofía

Imponente y majestuosa mansión de estilo francés que fue propiedad del matrimonio de Enrique Santamarina y Sofía Terrero, vecinos destacados y vinculados a la historia del partido. En esta estancia nació el proyecto para la creación del municipio. 

Granja Guillón

Se trata de una de las casas más importantes porque fue la residencia original del vecino Luis Guillón, fundador de Esteban Echeverría en 1913.


LOCALES DE ANTAÑO

El Almacén de Tronchin

Sobre el Camino de Cintura se encuentra en pie el último almacén del pueblo de Monte Grande. Allí funcionó la primera panadería de la zona nombrada como “La Primera de Llavallol”. En la actualidad se lo conoce popularmente como el Almacén de Tronchin.

El Bazar Popey

Se trata de un bazar fundado en 1948. Antiguamente en el lugar se encontraba ubicado el legendario almacén “El Silencio” de Antonio Cervetti.

Farmacia Roza

La farmacia Roza es la más tradicional de la zona. Abrió sus puertas en el año 1906 y estuvo a cargo del reconocido farmacéutico Haramboure. Originariamente se llamó  Farmacia del Pueblo y fue la primera en establecerse en Monte Grande. 

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes 

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.