EN LA LLANURA COMO EN EL MAR

Resiste el antiguo centinela en penumbra crepuscular y en su quimérica existencia, sueña con el aullido del mar. En las pampas argentinas existe un faro que, único en su estilo, se ubica tierra adentro. Esta particular construcción se encuentra ubicada en el partido de Colón y es una de las tantas atracciones que ofrece el destino. Si tenés ganas de pasar un tiempo al aire libre, te presentamos nuestra selección de atractivos de Colón que vale la pena visitar.

Complejo del lago y el Faro

El complejo del lago municipal es el lugar ideal para pasar un día al aire libre. Comprende una superficie de 96 hectáreas con grandes espejos de agua. Posee una cinta asfáltica perimetral que lo rodea, de 4 kilómetros aproximadamente, totalmente iluminada y pensada para realizar caminatas o recorridos del predio. El lugar se encuentra dotado de todas las instalaciones sanitarias, parrillas y servicios.

El predio posee una isla en donde se ubica el mítico faro. Se puede entrar a la estructura a  través de una escalera de 65 escalones y 20 metros de alto. Esta construcción puede ser visitada los días sábados, domingos y feriados para conocer su historia, accediendo a la oficina de información ubicada en la planta baja del mismo. Además de resultar una sorprendente atracción por su ubicación geográfica, desde su mirador se pueden obtener unas fantásticas imágenes fotográficas.

Parroquia de Nuestra Señora de la Merced

La parroquia actual se inauguró el 22 de mayo de 1904, su estilo es ecléctico, compuesta por una mezcla de diferentes tipos de arquitecturas. Por ejemplo, el estilo Corintio se encuentra presente en las columnas que contienen ángeles, rulos y hojas de acanto y el estilo Gótico exhibido en sus dinteles. Las paredes de la iglesia están acompañadas por 30 vitrales y en su interior conserva la imagen original de la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad.

Pibelandia

Una opción para más pequeños es Pibelandia. Ubicado en la Plaza de San Martín, se trata de uno de los mejores espacios para niños de la provincia. Su extensión de aproximadamente 6 hectáreas ambientadas en un parque de diversiones, el lugar combina juegos de diversos tipos. Barcos, platos voladores, naves espaciales y hasta un robot gigante. El lugar además  cuenta con baños públicos y sitios de descanso.

¡Descubrí Colón!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.