ENCANTOS DE GENERAL BELGRANO

Un destino tranquilo para disfrutar a paso lento. Así es General Belgrano, el pago que formó parte de Las Flores, desarrolló su autonomía con la estación ferroviaria Salado, del ferrocarril Sud, y se convirtió en el único pueblo construido a orillas del río homónimo. Un lugar lleno de encantos que te invitamos a descubrir.

Costanera

La costanera del río Salado se extiende entre las compuertas 1 y 2, donde se encuentran los balnearios “Viejo” y “Nuevo”. El primero se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como el “arroyito”, mientra el segundo ocupa unas cinco hectáreas con canchas de básquet, fútbol, voley, confiterías, área de asadores y pileta olímpica.

Entre ambos se ubica el camping municipal, que cuenta con un sector de parrillas y otro para pescar  pejerreyes y carpas.

Bosque Encantado

Es una reserva natural de más de 23 hectáreas de senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical entre los que se destacan más de cincuenta especies arbóreas que superan los cien años de antigüedad. Se pueden apreciar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un añoso ginkgo biloba.

En el centro del lugar, bautizado  en 1968 como “Bosque Encantado” por el periodista Don Justo Piernes, sigue en pie una vieja casona donde funciona el “Museo de las estancias”.

Parque termal

Aguas hidrotermales de alta mineralización son parte del complejo Termas del Salado, ubicado en avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera. El líquido, a 41 grados centígrados, surge de una perforación que tiene casi mil metros de profundidad.

El parque posee un diseño exclusivo de piletas ensambladas, una cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas. En primavera y verano se habilitan dos piletas adicionales con agua natural fría. Algunos de los beneficios de las termas son el aumento en las defensas de la piel, el alivio de lesiones musculares y traumatismos óseos, la mejora de la vascularización y la relajación.

Elegí Buenos Aires

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.