ESCENAS DE SEMANA SANTA

Existen tiempos de introspección donde las palabras se transforman en anhelos para dar paso a la fe de los pueblos. Escenas bíblicas en espacios al aire libre invitan a renovar las esperanzas y fijar nuevos rumbos. En vísperas de pascua, te presentamos las celebraciones más tradicionales que se realizan para Semana Santa en la Provincia.

Jesús… el Camino, Castelli

Se trata de un evento cultural y espiritual cuyo objetivo es promover la reflexión en la comunidad. En el típico entorno natural castellense, el espectáculo representa momentos de la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús con la participación de 120 actores en 14 escenarios al aire libre del teatro de mansiones, ubicados junto al calvario de la laguna La Rosita, a metros de la Ruta Nacional Nº 2.

Más Info

Escenificación de la Pasión según San Juan, General Madariaga

La obra musical rememora la vida de Jesucristo durante un espectáculo al aire libre. Enmarcado en el Parque Juan Anchorena, el montaje integra el teatro, la música y la danza que hacen de la Pasión una obra única, junto con un elenco formado por 300 personas que son habitantes del pueblo y con su participación revalorizan el evento. Además, cuenta con una feria artesanal ambientada en la Jerusalén de hace más de dos mil años.

Más Info

Pascua Colonial, Luján

Todos los años se revive en Luján un antiguo festejo que se remonta al siglo XVIII.  Conocida popularmente como la “Quema de Judas”, convocaba a miles de personas atraídas por las actividades del Sábado de Gloria. En esos tiempos eran comunes los repiques de campanas, las salvas de artillería y las descargas de armas de fuego. En la actualidad, la rememoración incluye  desfiles de cabezudos y espectáculos musicales.

Más Info

Representación de las escenas de la redención en Semana Santa, TANDIL

El evento tiene lugar en el anfiteatro Martín Fierro ubicado en la ladera del parque Independencia, un sitio que también funciona como mirador. La subida permite llegar en auto hasta distintos puntos panorámicos desde donde se aprecian los mejores paisajes.

La representación se lleva a cabo desde el jueves santo hasta el domingo de Pascua. Este magnífico y tradicional espectáculo teatral, donde más de 400 actores se desempeñan en el escenario, narra la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. 

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.