ESCENAS DE SEMANA SANTA

Existen tiempos de introspección. Momentos en donde corren ríos de silencio y las palabras se transforman en anhelos. De esta manera la fe pueblos tiene su lugar en las representaciones de escenas bíblicas en espacios al aire libre, una oportunidad de renovar las esperanzas y fijar nuevos rumbos. En vísperas de pascua, la provincia de Buenos Aires presenta diversas propuestas para que puedas aprovechar el fin de semana largo.

Jesús… el Camino, CASTELLI

Se trata de un evento cultural y espiritual con el objetivo de promover la reflexión en la comunidad. En el típico entorno natural castellense, miles de peregrinos se congregan para celebrar su devoción. El espectáculo al aire libre representa escenas de la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. La misma es llevada a cabo en Teatro de Mansiones y cuenta con más de 120 actores en 14 escenarios. La representación se realiza junto al Calvario de la Laguna La Rosita, a metros de la RN nº 2.

Más Info

Escenificación de la Pasión Según San Juan, GENERAL MADARIAGA

Una obra musical que rememora la vida de Jesucristo en un espectáculo al aire libre. Enmarcado en el Parque Juan Anchorena, el montaje integra el teatro, la música y la danza que hacen de la Pasión una obra única. Lo destacable de esta puesta en escena es que su elenco está formado por 300 personas “del pueblo” que con su participación revalorizan el evento. Además, cuenta con una feria artesanal que está ambientada en la Jerusalén de hace más de dos mil años.

Más Info

Pascua Colonial, LUJÁN

Todos los años se revive en Luján un antiguo festejo que se remonta al siglo XVIII. La festividad era popularmente conocida como la “Quema de Judas” y convocaba miles de personas que eran atraídas por las actividades que sucedían el Sábado de Gloria. En esos tiempos eran populares actividades como: el repique de campanas, las salvas de artillería y las descargas de armas de fuego. En la actualidad se rememora la tradicional “Quema de Judas” acompañada con desfiles de cabezudos, espectáculos musicales y mucho más.

Más Info

¡Momentos de reflexión!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.