ESTANCIAS DE SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco es un pueblo empapado de tradición gauchesca, uno de los más antiguos del campo argentino. El entorno de verdes llanuras se encuentra ribeteado por cascos de estancias, construcciones históricas y pueblos turísticos que le devuelven a las y los visitantes magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas. 

Estancia El Ombú 

Esta antigua estancia histórica, construida por el Teniente General Pablo Riccheri en 1880, se encuentra a 11 kilómetros del casco urbano. Tiene dos piletas con solarium y ofrece la posibilidad de realizar caminatas y cabalgatas guiadas, paseos en carruaje, demostración de trabajos de campo y actividades deportivas.

Estancia La Bamba 

Su origen se remonta a 1830 cuando el casco, de estilo colonial, era una antigua posta sobre el Camino Real. Su nombre proviene del lunfardo Irlandés "Bahamba", que significa lugar de descanso. Escenario de varias películas, cuenta con una gran piscina y ofrece, entre otros servicios, paseos a caballo y carruaje, excursiones en bicicleta y masajes con piedras calientes.

Estancia La Porteña 

Típica estancia de estilo criollo argentino, es una de las más atractivas y tradicionales del país. Fue construida en el siglo XIX y declarada Monumento Histórico Nacional. Ofrece pasar el día en el campo, recorrer el dormitorio del famoso escritor Ricardo Güiraldes, disfrutar de caminatas y cabalgatas guiadas, conocer sus animales, pasear en carruaje y más.

Estancia La Cinacina

Centro de confluencia del campo y el pueblo, el casco de la Cinacina cuenta con cuarenta hectáreas de parque, un hotel con habitaciones provistas de diseño de autor, un “ranchoaparte” junto al corral del padrillo, una generosa piscina, caballos para perderse en el horizonte pampeano y cancha de polo. La especialidad de la cocina es el asado y la comida criolla. 

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

 

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.