FIESTA DE LA FRAMBUESA

En febrero del 2003 se realizó por primera vez, en el Complejo Deportivo Club Loma Negra, la Fiesta de la Frambuesa, con el objetivo de reunir a los habitantes de los pueblos turísticos Villa Cacique y Barker, partido de Benito Juárez.

El evento rinde homenaje a la actividad productiva del centro sur bonaerense y permite a quienes los visitan conocer la plantaciones de frambuesa y participar de la cosecha. 

Ubicado al pie de un cerro y rodeado de eucaliptos, el cultivo de los frutos se ve favorecido por el microclima que genera el paisaje. Allí se elaboran y producen frutas frescas, congeladas y dulces, entre otros productos artesanales. 

Durante la celebración se elaboran recetas en vivo y se ofrecen espectáculos musicales. Los habitantes invitan a recorrer establecimientos donde se producen dulces regionales y campos sembrados del fruto rojo.

Uno de los momentos destacados es la unión entre los distintos pasteles que se prepararon con la frambuesa como ingrediente estrella, para formar una tarta gigante que cada año supera bate récords de tamaño y dulzura.  

Los festejos culminan con la elección de la embajadora entre postulantes provenientes de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.