LOS MANJARES ARTESANALES DE LA COSTA

El partido de La Costa tiene, además de sus increíbles playas y propuestas de turismo aventura, un producto destacado elaborado artesanalmente que atrapa a locales y visitantes.

Integrado por ocho empresas familiares, ubicadas en las distintas localidades del municipio, que apostaron a un producto genuino cuya característica principal es que todos son artesanales, el Distrito Alfajorero de La Costa ofrece diversidad de alfajores sin aditivos ni conservantes que tienen una durabilidad de entre 45 a 60 días luego de la elaboración. 

Fabricados con materia prima de primera calidad, son protagonistas en distintas fiestas y exposiciones. Las más destacadas son "Caminos y Sabores", que desde el 2010 se realiza en La Rural de capital federal, y la Fiesta Nacional del Alfajor, organizada en la Falda, provincia de Córdoba, donde Niner recibió el premio a mejor stand en 2016.

Durante las vacaciones de invierno, el distrito se viste de fiesta para rendirle homenaje a este producto típico que conquista paladares en la Costa Atlántica. 

Detalle de las especialidades artesanales que podés saborear si visitás La Costa: 

ALJOMAR

Alfajores Aljomar ofrece más de 30 variedades de alfajores y se especializa en cucuruchos de dulce de leche.

Entre sus productos estrella se encuentran los alfajores de pasas de uva bañadas en chocolate, los de de dulce de leche con merengue y coco, y el borracho de dulce de leche con crocante de almendra y licor de naranja bañado en chocolate

Dirección: calle 2 Nº 1063, Santa Teresita.

FRATIMAR

Las especialidades de Fatimar son el alfajor de maicena con almendras y el de pasas de uvas y nuez.

Dirección: avenida 32 Nº 822, Santa Teresita.

ESTURIÓN

En Esturión se destacan los alfajores de mousse de crema de limón y de mousse de chocolate.

Dirección: Chiozza 2206, San Bernardo.

DOLCHE

El alfajor especial de chocolate relleno con tapitas caseras de cacao y limón, relleno con dulce de leche, es la joya preferida de Dolche.

Dirección: Calle 2 Nº 940, Santa Teresita; boulevard La Alameda y av. Entre Rios local 2 "Camino del Jaguel”, Santa Teresita; avenida 2 entre Amapolas y Camelias, Costa del Este; calle 1 Nº 1725, Las Toninas; calle 2 Nº 7252, Mar del Tuyú.

COREL

En Corel recomiendan probar sus alfajores especiales de pasas de uva con marraschino, de cereza con dulce de leche y de banana. 

Dirección: calle 38 Nº 341, Santa Teresita

CARRO

Los alfajores frutales de arándano, frutilla, durazno y manzanas con mermeladas y baño de chocolate; el alfajor torta con tapas artesanales de chocolate, relleno con dulce de leche, bañado el glasé, decorado con granas y cereal; y el alfajor costero con tapitas caseras de hojaldre, relleno con dulce de leche y bañado en glasé, son los productos exclusivos de Carro.

Dirección: calle 1 Nº 1627, Las Toninas, y calle 2 Nº 678, Santa Teresita.

NINET

Los tres manjares especiales de Nine son el alfajor triple con merengue y dulce de leche, los de pasas de uvas maceradas al whisky y los de nueces y almendras.

Direcciones: calle 2 Nº 750, Santa Teresita; Mendoza 5050, La Lucila; calle 58 y 3, cafetería Mar del Tuyú; y Chiozza Nº 2333, San Bernardo.

ELKY

Los alfajores de pasas al ron y los de nueces y cerezas al maraschino, son los productos más característicos de la empresa Elky. 

Dirección: Calle 32 Nº 298, Santa Teresita.


Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.