LOS MEJORES CHOCOLATES BONAERENSES

Las playas exuberantes de Villa Gesell se complementan con un producto estrella que tiene su propia fiesta nacional durante el invierno. Con la llegada del frío, nada mejor que degustar, oyendo el sonido del mar, los manjares en base al chocolate que ofrece este municipio costero.

Chocogesell es uno de los eventos más importantes de la costa bonaerense, que reúne a quienes se dedican a la repostería artesanal en la región, para exponer sus producciones y desarrollar clases magistrales abiertas al público en general.

La celebración, que tuvo su primera edición en 1996, se convirtió en un ícono geselino cuyos protagonistas son los  budines y tortas de tradición centroeuropea, los alfajores, los licores y todo tipo de confituras elaboradas a base de cacao.

Detalle de las especialidades en chocolatería elaboradas artesanalmente que podés probar cuando visites Villa Gesell:

Chocolaterie Le Brunette

Ubicada en la localidad de Mar Azul, se destaca por la producción de alfajores entre los que sobresalen los de marroc, los frambuesa y los clásicos de dulce de leche con chocolate.

En una de las ediciones de la Chocogesell recibieron el premio a la mejor pieza artesanal por la trufa de mousse de chocolate amargo saborizada con whisky y praliné de almendra.

Redes sociales: @chocolaterielebrunette

Hans El Alemán

Las especialidades de la casa son los chocolates y los alfajores de frutos secos.

Redes sociales: @hans.el.aleman

El Viejo Hobbit

Su elaboración principal es la clásica fondue de chocolate.

Redes sociales: @elviejohobbit

La Holandesa

Sus productos estrella son las tortas artesanales, en especial la marquise de chocolate cubierta por una capa densa de chocolate y corazón de dulce de leche y crema.

Redes sociales:@laholandesagesell

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.