RESERVAS Y JARDINES EN MARCOS PAZ

Marcos Paz es un pago rural y campero por excelencia. Su historia se forjó al calor de la llegada del ferrocarril a finales del siglo XIX. En sus tierras fértiles y generosas, es común encontrar diversidad de viveros y quintas. Un destino turístico que ofrece su amplio patrimonio natural para quienes disfrutan de la aventura al aire libre.

Reserva Paleontológica

Se descubrió en enero de 2010 y forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. En este sitio fueron encontrados más de novecientos tipos de fósiles que despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Entre los hallazgos se destacan diez mastodontes de alrededor de treinta mil años, que medían tres metros de altura y pesaban alrededor de cinco toneladas. Quienes visiten el lugar pueden tener contacto con la naturaleza y conocer la fauna originaria de la Provincia. 

Jardín Botánico Municipal “Florencio Malatesta”

Ubicado en el predio de la Quinta de Devoto, cumple un rol clave en la conservación de la biodiversidad. Muchas de sus especies pertenecen a la parquización original de la quinta.  Algunas otras son ejemplares nativos, cuya preservación contribuye a sostener los paisajes originales de la zona y armonizar con la fauna autóctona, como pájaros y mariposas. Un sitio perfecto para la relajación en contacto con el aire puro y la vegetación.

Reserva Natural “El Durazno”

Se trata de un área protegida que preserva las características de los pastizales precolombinos, casi desaparecidos desde la llegada de los caballos a la región. En el interior de la reserva también se puede observar varios ejemplares de talas, una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia.

En este entorno natural viven sesenta especies de aves como horneros, teros reales y  chimangos, entre otros. También se puede avistar algún ciervo o venado de las pampas.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.