SIETE RECORRIDOS POR LAS SIERRAS GRANDES

Estamos hechos de historias, dijo alguna vez el poeta y escritor Eduardo Galeano, y no hay nada mejor que aventurarse en busca de aquellas que aún no se han contado. En la provincia de Buenos Aires existen algunos atractivos protegidos para recorrer de manera responsable. La reserva Sierras Grandes, es uno de esos escenarios naturales.

Reserva Sierras Grandes, Tornquist

La reserva resguarda paisajes imponentes, con cerros que sobrepasan los mil metros de altura y presentan ambientes de gran importancia biológica, geológica, antropológica, arqueológica e histórica. Para visitarla existen siete tipos de excursiones guiadas.

Cascada Escondida

Caminata de esfuerzo medio de tres horas de duración. El recorrido bordea el cauce de un arroyo y, con un suave ascenso, se arriba a una cascada de piletas naturales a distintas profundidades.

Cueva Florencio

Excursión combinada de cuatro horas. Comienza en vehículo todo terreno y continúa a pie hasta una cueva donde se pueden contemplar las huellas de los primeros pobladores. 

Piletón Grande y Recinto de Piedra

Paseo de dos horas de duración por la vera de un arroyo, donde se puede observar el proceso de erosión que sufrieron estas sierras durante millones de años. Al final del sendero se llega a una pileta natural de cincuenta metros de largo. En el lugar también se halla un recinto de piedras paradas que atestiguan el paso de culturas originarias.

Paredes Rosas

Caminata de cuatro horas y esfuerzo medio. Bordeando el arroyo San Bernardo, el camino se interna en un cañadón formado por inmensos paredones que dan paso a piletas naturales.

Cascada Grande

Caminata de alta dificultad de ocho horas de duración. Internándose en el cañadón del arroyo San Bernardo, se arriba a sus nacientes para disfrutar de una caída de agua de seis metros de altura y un piletón de cuatro de profundidad.

Cerro Vavacuá

Excursión de seis horas y gran esfuerzo físico. La caminata se aproxima a la cima, de casi mil metros sobre el nivel del mar, para dar paso a vistas panorámicas de los valles y del cerro Tres Picos.

Cerro de la Carpa 

Excursión de diez horas que llega a la cumbre donde se aprecian maravillosos paisajes serranos.

Más Info 

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.