TIEMPO DE FIESTA

Tiempo de fiesta, de colores y guirnaldas. Luces de esquina a esquina anuncian la llegada de alegrías y esperanzas. Pronto se acerca el momento, entre máscaras y disfraces, donde el pueblo sale a bailar. Todos los años más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires celebran el carnaval; en los festejos, la comunidad se luce y nos deja ver la cultura propia de cada pueblo. En las siguientes líneas te presentamos dos carnavales legendarios con estilo propio.

Carnaval de Lincoln

Sus inicios se ubican a fines del siglo XIX, pero no fue hasta los carnavales 1928 que la festividad empezó a incorporar la técnica cartapesta a la elaboración de sus figuras. El profesor Enrique Alejandro Urcola sumó sus conocimientos de artista plástico e incorporó este método que permitía lograr el modelado de grandes muñecos, convirtiéndose en la característica distintiva del carnaval.

Más Info 

Carnaval de 25 de Mayo

Con más de quinientas personas en escena, esta fiesta se ha convertido en un suceso de atracción turística. Veinticinco de Mayo fue declarada Ciudad del Carnaval  y es sede de la elección de la Reina Provincial del Carnaval, en la que concursan las distintas reinas de los municipios bonaerenses. Desfile de comparsas, batucadas y carrozas alegóricas son alguno de los espectáculos que se llevan a cabo en corsódromo del parque Las Mulitas.

Más Info

¡Color y alegría!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.