UN VIAJE A LOS PUEBLOS Y SUS CAPILLAS

En las capillas de los Pueblos Turísticos están impresas la historia e idiosincrasia de cada comunidad. Sitios de reunión y contemplación, sus características arquitectónicas forman parte de la cultura y el patrimonio local. Te invitamos a conocer algunas de las bellas capillas bonaerenses, apreciar su arquitectura y sencillez y disfrutar del entorno paisajístico. Son lugares ideales para la fotografía.

Capilla Nuestra Señora del Rosario en Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles

La iglesia de estilo neorrománico con ladrillos a la vista, una sola nave y altar de madera, cuyo tallado asemeja al mármol, fue inaugurada en 1907 y bendecida por Monseñor Francisco Alberti.

El singular mobiliario se realizó en la ciudad de Zaragoza, España, y sus piezas fueron traídas en barco hasta Buenos Aires, para luego ser trasladadas en tren hasta el poblado de Azcuénaga.

Capilla San José en Villa Lía, partido de San Antonio de Areco

La Capilla San José fue construida en 1929 por Mariano Ustariz, reconocido acopiador de cereales que compró a Lía de las Carreras gran parte de las tierras que hoy conforman la localidad. Don Ustariz nombró a la capilla en homenaje a su fallecido hijo José. Su espadaña, interiores e imágenes, la convierten en uno de los más bellos templos de la región. 

Capilla Sagrado Corazón de Jesús en El Paraíso, partido de Ramallo

La Capilla Sagrado Corazón de Jesús, de arquitectura colonial, fue construida en 1930. El predio que la rodea está parquizado con una frondosa arboleda que invita al descanso y la conexión espiritual. 

Capilla San Luis Gonzaga en Rafael Obligado, partido de Rojas

El origen de esta pintoresca iglesia, de estilo gótico veneciano, data del año 1904 y tiene como principal particularidad haber sido construida con ladrillos fabricados en los hornos que existían en el pueblo a principios de siglo.

 

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.