UNA ESCAPADA POR EL NORTE BONAERENSE

El delta del río Paraná combina lugares tradicionales e históricos en medio de un paisaje natural inigualable. Museos, sitios arqueológicos, escenarios de gestas patrióticas y prácticas centenarias son algunos de los atractivos que podés recorrer durante dos días en el norte de nuestra Provincia. 

Día 1: CABA - Zárate - Baradero - San Pedro

A una hora de capital federal por Ruta Nacional 9 se llega a la ciudad de Zárate, donde podés conocer el museo y archivo histórico municipal Quinta Lobita, la vieja estación del ferrocarril y la nueva costanera. Otros de los imperdibles principales son la reserva natural Isla Botija, ubicada en la sección insular del partido, y el pueblo turístico Escalada.

Luego de recorrer 70 kilómetros más por la RN 9, te espera Baradero para que visites el Cementerio Aborigen, el Museo del Automóvil y Colonia Suiza, un pequeño terruño con paisajes de campos ondulados y arboledas fundado por inmigrantes helvéticos. Es ideal para almorzar y degustar la gastronomía típica.

Luego del almuerzo, la excursión continúa en San Pedro donde la cultura y la historia atraen a pescadores y aventureros. Para llegar tenés que retomar la RN 9 y luego la Ruta Provincial 1001.

Su pueblo turístico, Vuelta de Obligado, fue escenario de la batalla homónima e invita a un paseo singular. Otros sitios de interés son la Ruta de los Viveros y la Ruta de la Ensaimada, producto gastronómico local por excelencia.

Día 2: San Pedro - Baradero - San Antonio de Areco - Exaltación de la Cruz - CABA

A 53 kilómetros de San Pedro, por la Ruta Provincial 41, se encuentra el pueblo turístico Santa Coloma, ubicado en el partido de Baradero. La tranquilidad, sus antiguos almacenes y la estación de tren que aún se conserva como patrimonio histórico, seducen a quienes lo visitan. Por la misma ruta, al cabo de media hora, te espera San Antonio de Areco. 

Denominada “Capital Nacional de la Tradición”, Areco permite vivir el folklore de nuestro campo. En su casco histórico abundan los talleres de artesanos con trabajos en platería, cerámica, talabartería, telar criollo y soguería. También las pulperías, los bares históricos y los almacenes de ramos generales conforman el retrato de la cultura criolla.

Al caer la tarde, Exaltación de la Cruz te invita a recorrer su ciudad cabecera, Capilla del Señor, declarada Bien de Interés Histórico Nacional, y a realizar un  paseo en globo aerostático. Llegás por Ruta Nacional 8 y Ruta Nacional 193. 

Al finalizar el día, y durante nada más que una hora de viaje, por la RN 8 estarás de regreso en la capital federal. 

 

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.