VILLARINO, BELLEZA AUSTRAL

Amplias playas, plácidos espejos de agua y espacios de gran belleza natural invitan a cruzar el portal de la patagonia bonaerense. Su primera parada es Villarino, un sitio perfecto para encontrar el descanso, la aventura y escapar de la rutina. A continuación, te presentamos un destino con propuestas turísticas para todo el año y un lugar para incursionar en las zonas más australes de nuestra provincia.

Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos Laguna Chasicó

La reserva constituye un ecosistema acuático de relevancia en la generación de vida animal y vegetal. Habitan en ella diversas especies de aves y peces, entre los que se destacan flamencos y pejerreyes de gran tamaño. A sus orillas se ubica Chapalcó, una villa turística con todos los servicios de alojamiento y gastronomía. Su balneario es ideal para pescar y practicar deportes náuticos, especialmente los que necesitan de vientos fuertes y moderados.

Balneario La Chiquita

En invierno es el paraíso de los pescadores y  de quienes necesiten descansar en un lugar alejado de las urbes. En verano sus playas cálidas de suave declive en un entorno natural agreste la convierten en una postal inigualable. La villa no posee energía eléctrica y solo por las noches se activa un generador que brinda el servicio durante algunas horas. Se puede practicar pesca desde la costa o con embarcaciones. 

Médanos

Fundada el 13 de abril de 1897 con el desarrollo del ferrocarril, la “Capital Nacional del Ajo” fue convertida en cabecera del partido a principios del siglo XX. La ciudad ubicada en el área de secano del distrito se caracteriza también por sus viñedos, que fueron los primeros en producir vinos de alta gama en la provincia. Sus calles no ocultan la belleza urbana y entre los imperdibles está la sinagoga local que fue declarada monumento histórico provincial.

Provincia de Buenos Aires.

Lo mejor está cerca.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.