VIVÍ TIGRE, VIVÍ EL DELTA

En la sinuosa realidad del Delta, la naturaleza salvaje y esplendorosa brota a orillas del río. Barcazas, muelles, juncales y mercadillos forman parte de la belleza isleña de Tigre. Pasear por este intrincado laberinto fluvial y apreciar la flora, fauna y su  majestuosa arquitectura son un buen plan para agendar cuando volvamos a viajar.  Te presentamos algunos imprescindibles del territorio tigrense.

El Delta

El río Paraná y su ambiente deltaico conforman un paraíso ecológico en el cual la actividad humana se desarrolla en armonía con la naturaleza. No hay caminos de acceso vehicular y sólo se puede llegar por agua. Es un destino lleno de sorpresas: el canto de los pájaros, la cultura, los sabores, el andar de sus productores, y sus amaneceres sobre el río. 

La estación fluvial

La estación fluvial Domingo Faustino Sarmiento es una construcción de estilo inglés que fue, desde 1865 hasta el año 1996, la estación Tigre del Ferrocarril Central Argentino, que luego se llamó Mitre. Con el traslado del tren el lugar se convirtió en punto de partida, desde donde los residentes del delta y turistas toman las lanchas colectivas para llegar a destino.

El puerto de frutos 

En el centro de la ciudad de Tigre, a pocos metros de la estación Delta del “Tren de la Costa”, se encuentra el “Puerto de frutos”, uno de los principales atractivos turísticos del municipio. El paseo comercial a cielo abierto atrae a miles de visitantes por año y es una parada obligada en toda visita a la ciudad. Se trata de un clásico paseo de artesanías y decoración que comprende los tradicionales objetos modelados en mimbre y modernos artículos de decoración con las últimas tendencias en arte y diseño de autor. 

El club de regatas La Marina 

Ubicado a orillas del río Luján, fue testigo del despertar del país y su sociedad. El edificio del club de regatas La Marina, declarado Monumento Histórico Nacional, es una construcción neoclásica del año 1927, todo un símbolo de la “Belle Epoque” y un emblema indiscutible del Delta tigrense. Este club icónico se convirtió en referente del remo en Argentina.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.