DOS IGLESIAS EN MEDIO DE LA PLAZA

El rocío baña las flores a cada lado del templo y de la plaza, embebido con sus dulces aromas. En la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestra provincia la iglesia se ubica frente a la plaza, sin embargo existen algunas raras excepciones donde fueron construidas en el medio de las mismas. Te invitamos a conocer las historias de dos iglesias de encanto rodeadas por un entorno natural.

Iglesia Santa Rosa de Lima de Tornquist

Fue la familia Tornquist la que donó los terrenos para la plaza y contrató al conocido diseñador francés Carlos Thays para que lo parquizara. El sitio se convirtió en un bellísimo parque al estilo europeo. Tiempo más tarde, en el centro del lugar se emplazó la iglesia de estilo neogótico Santa Rosa de Lima.

Construida con piedras de la sierra, fue inaugurada en abril de 1907 con la presencia del presidente de la Nación, General Julio Argentino Roca, de la familia Tornquist y de la población. El obispo de La Plata, Monseñor Nepomuceno Terrero, bendijo el nuevo templo. 

Más Info

Parroquia Nuestra Señora del Socorro de San Pedro

Situada en la Plaza Constitución, la iglesia se comenzó a construir en 1860 y fue inaugurada el 10 de Marzo de 1872. Tiene el campanario en la parte posterior y su diseño se inspira en la Basílica de la ciudad italiana de Novara.

En su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Socorro, declarada Patrona de la ciudad de San Pedro en el año 1763 y cuya fiesta anual es el 8 de septiembre. Tiene el Niño Jesús en sus brazos y se halla sentada en una sillita de madera que supo lucir ornamentos de plata labrada. La misma fue traída de Oruro, Bolivia, por el Hermano de la Orden Franciscana Fray Alonso del Pozo en 1760, con la expresa condición de que se convirtiera en Patrona de la nueva Iglesia.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.