EN BICICLETA POR LOS PAGOS DE ARRECIFES

Va liviano, va contento porque sus preocupaciones desaparecen al sol. Más porque sabe que en cada pedaleada se va acercando un poco más a la felicidad. Una buena forma práctica de conocer un lugar es en bicicleta; siempre es buen plan salir a rodar sin esperas ni itinerarios hacia una nueva aventura. En esta ocasión te presentamos algunas propuestas para que puedas disfrutar de una escapada en bicicleta por los “Pagos de Arrecifes”.

Arrecifes

El territorio era antiguamente era conocido con los nombres de Pago del Arrecifes o De Los Arrecifes. Su ciudad cabecera homónima es conocida como Capital del Automovilismo y Cuna de Campeones, por el reconocimiento nacional e internacional que tienen sus pilotos. Un lindo paseo en bicicleta es el circuito costanero a la vera del río Arrecifes, un atractivo fundamental de la ciudad y cuya particularidad natural es provechosa para la práctica de deportes acuáticos.

Rojas

La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII como un fuerte. Se trata de un lugar pintoresco y lleno de historia. Cuna del escritor Ernesto Sábato, sus callecitas, llenas de magia, valen la pena ser recorridas en dos ruedas. El partido de Rojas cuenta con ríos y llanuras muy ricas. En sus bellos parajes, entre los cuales se encuentran Roberto Cano, Sol de Mayo, La Beba, Hunter, 4 de Noviembre y Guido Spano, se pueden disfrutar de los típicos paisajes rurales.

Salto

Distrito de perfil agrícola es visitado por turistas que buscan descanso, actividades recreativas, deportivas e históricas. Vale la pena echarse a rodar por sus calles y visitar sus atractivos. Es recomendable salir a pedalear por el sendero que bordea el río Salto, hacer una parada en el cementerio local donde se ubica el santuario de Pancho Sierra – mítico gaucho curandero-, conocer la Iglesia de San Pablo y visitar el pueblo “La invencible”, un lugar en perdido en el tiempo.

¡Libertad en dos ruedas!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.