LA FE DE NUESTROS PUEBLOS

Existen tiempos de introspección. Momentos en donde corren ríos de silencio y las palabras se transforman en anhelos. En esta pascua tan particular, se nos presenta una oportunidad para renovar las esperanzas y fijar nuevos rumbos. Te presentamos algunos templos de la provincia, lugares donde se aúnan la historia y la fe de nuestros pueblos.

Santuario Nuestra Señora de Luján, Uribelarrea, Cañuelas

Ubicada frente a la plaza principal de Uribelarrea, esta iglesia de estilo neogótico diseñada por Pedro Benoit e inaugurada el 18 de diciembre de 1890, posee un bello estilo arquitectónico que puede apreciarse en el campanario y sus pilares. En ella yacen los restos del fundador de la colonia, Miguel Nemesio de Uribelarrea. Posee un museo y una santería. El lugar fue elegido en 1996 por el director de cine Alan Parker para rodar escenas de la película Evita, y allí también se filmó la muerte de Juan Moreira y otras escenas de producciones cinematográficas.

Más Info

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, Saldungaray, Tornquist

Inaugurada oficialmente en el año 1909, la imagen de la virgen que reposa en el Altar Mayor de la iglesia recibe la advocación de Nuestra Señora del Tránsito a la eternidad. Es una talla de madera de roble, de grandes dimensiones, traída desde Francia por Don Pedro Saldungaray y su esposa, la señora Nicolasa Alzú, para cumplir con la promesa por la sanación de Nicolasa. La imagen de la virgen dormida es uno de los atractivos turísticos de esta pequeña localidad serrana. Su historia familiar la hace querida y venerada en la vida de Saldungaray.

Más Info

Templo Natividad de María Santísima, Santa María, Coronel Suárez

Este templo, cuya construcción data de 1897, posee un altar mayor de madera construido por dos holandeses siguiendo el estilo romano. En su parte superior tiene un vitreaux de Cristo Rey, donde los rayos de luz penetran con intensidad, produciendo un efecto que resalta la grandeza de la estructura. En las décadas del cincuenta y del setenta, se realizaron varias refacciones a cargo del artista plástico del pueblo Salvador Schneider, por lo que su arte se encuentra presente en toda la iglesia. Este templo es un orgullo para el pueblo, debido a la profunda fe religiosa que ha guiado a sus habitantes.

Más Info

Capilla Nuestra Señora del Rosario, Azcuénaga, San Andrés de Giles

Construida en estilo neorrománico, se destaca el altar mayor cimentado en madera con trabajos artesanales en simil mármol, realizado en la ciudad de Zaragoza, España. Su piedra fundamental fue colocada el 4 de mayo de 1902 y bendecida por el Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Francisco Alberti. A su alrededor se encuentra la Plaza “Miguel de Azcuénaga”, con una frondosa arboleda.

Más Info

El Programa Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires promueve el turismo de base Comunitaria en las pequeñas localidades.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.