PUEBLITOS CERCA DE LA CIUDAD

Muy cerca de las grandes ciudades existe la posibilidad de conectarse con la tranquilidad y la hospitalidad que reina en las pequeñas localidades. Los pueblos turísticos son una opción ideal para estos tiempos. Destinos que, mediante el desarrollo del turismo comunitario, brindan la posibilidad de conocer sus costumbres y su patrimonio natural y cultural. 

San Agustín, Balcarce

San Agustín es un pequeño pueblito que comenzó a gestarse en 1892, con la inauguración de la estación ferroviaria. Este destino ofrece un atractivo patrimonio arquitectónico, cultural y natural, donde es posible apreciar obras como la emblemática Delegación Municipal, construida por Francisco Salamone, la estación de trenes y el Parque Idoyaga Molina, una importante reserva natural municipal.

Más Info

Barker, Benito Juárez

La localidad de Barker se encuentra enmarcada por el bello paisaje de las sierras bajas del Sistema de Tandilia. Es una zona ideal para actividades como el cicloturismo, las cabalgatas, el trekking y todas las que incluyan el turismo aventura. También se destaca en la producción regional de frambuesas, que dio origen a la Fiesta Provincial de la Frambuesa, donde se convocan a una gran cantidad de visitantes. 

Más Info

Juan Eulogio Barra, Adolfo Gonzales Chaves

Juan E. Barra es un típico pueblo rural de la llanura pampeana, donde se pueden conocer las más profundas tradiciones gauchas, que sus habitantes conservan intactas y comparten con quienes deseen visitarlos. Todos los años se realiza allí la Fiesta del Asado Pampeano, con un concurso de asadores, donde se destaca la habilidad de los participantes en la elaboración de este típico plato regional.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.