PUEBLOS CON HISTORIA

Entre almacenes y ranchos de campo, paisajes centenarios forman parte de típicas postales de la llanura bonaerense. Roque Pérez, un destino ubicado en la región de la Cuenca del Río Salado, es una buena propuesta para disfrutar del turismo rural. Si tenés pensado conocer un lugar con historia y tradición, te presentamos algunos sitios para agendar.

Carlos Begueríe

En Carlos Begueríe viven 400 personas que mantienen un auténtico espíritu de pueblo. En sus calles aún se conservan las hermosas construcciones del siglo XIX, cuando por allí pasaba el tren. La tradición criolla, la tranquilidad, los museos históricos, los almacenes de ramos generales y las callecitas de tierra por la que transitan los vecinos de andar pausado, hacen de Carlos Begueríe un pueblo de encanto.

Almacenes de Ramos Generales - La Paz

La pulpería “La Paz”, construida de adobe en 1832 y su contiguo “Almacén de Ramos Generales”, en 1859, son los edificios más emblemáticos de Roque Pérez, característica que puede deberse a las huellas que allí dejaron Juan Moreira y Juan Manuel de Rosas o simplemente por haber tenido la audacia de persistir 160 años con sus puertas abiertas.

En la sala museo de “El almacén" podrás disfrutar del archivo comercial más grande de la región hasta principios del siglo XX: artículos de lujo de la época, cartas y diversas curiosidades. Este hermoso lugar forma parte de “La noche de los almacenes”, un evento que se celebra todos los años durante el mes de enero.

Casa y museo de Juan Domingo Perón

El rancho natal del general Juan Domingo Perón recupera parte de la infancia humilde y rural de uno de los personajes políticos más importantes del siglo pasado. Entre paredes de ladrillos asentados en barro, el museo guarda la historia del tres veces presidente de la Argentina y también muestra cómo su vida se entrelazó con la de otro famoso roqueperense: Ernesto "Muñeco" Adradas, héroe del bombardeo del 55 y aviador que condujo a Perón al país luego del exilio.

Refugio de flora y fauna silvestre “Laguna de Ratto”

El eco parque “Laguna de Ratto” es un espacio natural que fue recuperado por el municipio de Roque Pérez, para fines educativos y turísticos de recreación responsable. Entre sus senderos hay puntos de descanso y un mirador para realizar avistajes de una gran diversidad de flora y fauna autóctona. Un lugar ideal para fotógrafos y familias. 

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.