SITIOS EMBLEMÁTICOS DE QUILMES

Siempre hay por descubrir pequeñas historias en grandes ciudades. Quilmes es el tercer partido más poblado de nuestra provincia y su nombre recuerda al pueblo originario “Kilmes”, migrantes forzados provenientes de Tucumán. Su historia también se enlaza con la creación y producción de la cerveza más popular de nuestro país. A continuación te presentamos un destino que guarda entre sus calles relatos y sitios emblemáticos por conocer.

Villa Argentina

Es una verdadera ciudad jardín. Posee 192 viviendas de estilo pintoresquista y neocolonial organizadas a través de una diagonal y rodeadas de una frondosa arboleda. La primera etapa se inauguró en 1925 y surgió para dar alojamiento al personal de la Cervecería Quilmes.

Parque de la Cervecería

Se inauguró en 1922 a partir de la idea de Otto Bemberg sobre construir un parque recreativo. Comprendía 87.000 metros cuadrados con jardines y grandes espacios para practicar deportes. En la actualidad tiene en su interior una confitería, patio cervecero, canchas de deportes como fútbol y tenis, el “Chalecito Bemberg” y diversidad de especies de árboles.

Casa de Santa Coloma

Es Monumento Histórico Nacional, Provincial y Municipal por su valor arquitectónico e histórico. Es la construcción más antigua de la localidad donde se instaló, durante unas horas, el comando de operaciones británica durante las invasiones inglesas de 1807.

Catedral de Quilmes

Fue declarada Lugar Histórico Nacional y Provincial porque allí se estableció la reducción de los Quilmes en 1666 y se levantó la primera capilla de adobe y juncos en 1667. La Inmaculada Concepción es la Iglesia Catedral de la Diócesis de Quilmes, y posee entre sus elementos destacados un órgano con 1246 tubos de madera y metal adquirido en Alemania.

Museo de artes visuales “Víctor Roverano”

Fundado el primero de septiembre de 1965, cinco años después adquirió el actual edificio, que fue remodelado en la década del ochenta cuando se le incorporó un microcine. Cuenta con un patrimonio de más de 300 obras de pinturas, esculturas, grabados y dibujos de artistas argentinos que datan de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.