UN DÍA EN GENERAL VILLEGAS

General Villegas se encuentra al noroeste de nuestro territorio y es el único partido bonaerense que limita con tres provincias argentinas. Cuna de grandes personalidades culturales, sus calles y casas dan cuenta de historias literarias y artísticas. Rico en naturaleza y en espacios verdes, sus paisajes convocan a quienes disfrutan de los deportes y las actividades al aire libre. Te acercamos algunas propuestas para pasar un día en este maravilloso destino.

Circuito Cultural Manuel Puig

Nacido en General Villegas, Manuel Puig fue mundialmente reconocido y nominado en una oportunidad como candidato al premio Nobel. Encontró su voz literaria en el relato de las historias familiares vividas en su pueblo natal, al que refirió en sus dos primeras novelas: La traición de Rita Hayworth y Boquitas pintadas. Denominó Coronel Vallejos a uno de sus personajes, claramente identificado con General Villegas.

Se puede conocer más sobre la historia y obra de este autor emblemático en primera persona al recorrer los lugares donde vivió y sobre los cuales escribió sus libros. Un fascinante circuito cultural por las calles y casas de “Coronel Vallejos”.

Parque Municipal General San Martín

Es uno de los complejos más grandes del país. Este increíble espacio verde se extiende a través de un predio de 37 hectáreas con una inmensa laguna natural y numerosos senderos. Densamente forestado, es un lugar especial para realizar caminatas, kayak y avistaje de aves. El lugar ofrece quinchos, asadores, baños y una zona de pesca. Un imperdible en el verano es pasar el día en sus piletas y participar de sus actividades recreativas.

Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso 

Aquí se expone la muestra permanente de “La Guerra al Malón” del reconocido artista Carlos Alonso. En la década del 60, el autor se instaló en General Villegas donde se inspiró para realizar su obra. 

El museo resguarda esta serie original de 45 pinturas en tintas, acuarelas y técnicas mixtas, que ilustran con crudeza y expresividad las luchas entre pueblos originarios y criollos durante la campaña del desierto.

En el lugar también se pueden realizar visitas guiadas y disfrutar de las exposiciones itinerantes de artistas locales, jornadas de café concerts y eventos de música al aire libre. Además, ofrece talleres de arte y pintura para la comunidad y visitas de centros educativos.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.