UN TEATRO PARA TODO PÚBLICO

En pleno centro de la Ciudad de las diagonales, el Teatro Argentino se constituye en un complejo cultural majestuoso que recibe a miles de visitantes de todo el país y que, gracias a su accesibilidad arquitectónica y comunicacional, se presenta también como un atractivo turístico inclusivo.

El Teatro Argentino de La Plata es sede de famosas óperas, prestigiosas presentaciones de Ballet y los más conocidos conciertos que brindan artistas nacionales como internacionales. En tanto que su Sala lírica es considerada como una de las más destacadas del país.

Este imponente complejo cultural cuenta, además, con distintos espacios para la realización de exposiciones artísticas. Destacan las diferentes salas de ensayo, los camarines y los talleres de producción propia.

El edificio fue declarado de Interés Nacional en 1980: con una superficie de 60.000 m² cubiertos poli funcionales, salas independientes, áreas de ensayo, camarines y talleres de escenografía, vestuario y utilería, un grupo de técnicos y artesanos altamente calificados permiten la realización de todas las fases de una producción artística, desde las instancias preparatorias hasta la puesta en escena final.

El antiguo Teatro Argentino de La Plata era no sólo una joya arquitectónica sino un edificio histórico -el más antiguo que existía en el país- hasta que, el 18 de octubre de 1977, se produjo un voraz incendio que posteriormente dio origen a la construcción del edificio actual, la que demoró veintitrés años. Hoy retomó el esplendor con el que cautivó a sus visitantes durante el siglo XIX.

¡Imposible dejar de conocerlo!

Más Info

 

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.