UNA VUELTA POR EL CENTRO

En la región central bonaerense el pulso habitual late con intensidad. Los llanos, las sierras, las ciudades y los pueblos confluyen en el corazón de la provincia. De esta diversidad nacen paisajes gentiles, un amplio inventario de lugares a disposición de los turistas para disfrutar múltiples actividades; a continuación te presentamos tres destinos típicos de la región que invitan a pegarse una vuelta por el centro.

General Alvear

Situado en plena llanura, el lugar es fiel reflejo de los pueblos bonaerenses, ideal para descansar y disfrutar la amabilidad de su gente. Su ciudad cabecera homónima se asienta sobre lo que alguna vez fuera el Fortín Esperanza. Cerca se ubican los arroyos Las Flores, Vallimanca y Piñeyro; en este último se encuentra el balneario y el camping municipal. Sus parajes rurales -El Chumbiao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabaré- invitan a un paseo fotográfico.

Más Info

Olavarría

En este gran centro minero, uno de los más importantes del país, la llanura, las sierras Bayas, la laguna Blanca Grande y el arroyo Tapalqué configuran el marco paisajístico que le da carácter propio al pago. Entre sus atractivos se encuentran la red de museos que se extiende por los pueblos, el moderno autódromo, la posibilidad de practicar la pesca y de visitar sus estancias, pueblos cementeros y colonias de alemanes de Volga: Hinojo, San Miguel y Nievas.

Más Info

Tapalqué

La paz, el aire puro y la calidez del partido de Tapalqué se conjugan a la vera del arroyo homónimo entre bañados, totoras y los verdes de la llanura. Caracterizado por la paz y el aire puro es un destino de larga tradición gauchesca que enamora. Cuenta con balneario y camping en el mismo predio y una extensa costanera arbolada ideal para caminatas y paseos en bicicleta. Las típicas tortas negras que caracterizan a la localidad dieron origen a la Fiesta de la Torta Negra.

Más Info

¡Corazón de la Provincia!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.