PUAN, LA PERLA DEL OESTE

Puan se encuentra rodeada de cerros y espejos de agua. El reflejo del sol que se puede ver durante todo el día sobre la inmensa laguna dio origen a su nombre: “Epu-Antú” que en lengua mapuche significa “Dos Soles”. Te invitamos a descubrir los principales atractivos de Puan, un destino turístico atravesado por la historia y las bellezas naturales.

Laguna

Este gran espejo de agua que ocupa unas 700 hectáreas forma parte del balneario municipal. Su leve y manso oleaje permite la práctica de diferentes deportes acuáticos. La laguna es de gran valor local por la pesca del pejerrey y por oficiar como sede de diferentes eventos relevantes a nivel nacional. 

Isla

La mágica Isla de Puan está situada en el centro de la laguna. Allí más de cien especies de flora autóctona rodean la casa de Rómulo Franco, primera autoridad del partido en el año 1886. Declarada reserva natural y cultural de usos múltiples, ofrece visitas guiadas a cargo de personal especializado.

Desde el mirador se pueden disfrutar vistas icónicas de la laguna, el balneario y la localidad. Una de las actividades más recomendadas es la caminata por senderos demarcados que incluyen interpretación de la flora y fauna dominante.

Mirador Millenium

Inaugurado en 2010 y ubicado sobre un cerro adyacente a la laguna de Puan, su plataforma superior permite acceder a increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

El diseño, inspirado en los pozos romanos, se destaca por las dos rampas de acceso helicoidales a través de las cuales pueden subir personas de todas edades y condiciones físicas.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.