3 ATRACTIVOS HISTÓRICOS EN SAN VICENTE

Cuantas historias guarda el pago entre los pastizales de oro y cobre. Muestrario del pasado, sus nostálgicas fachadas emanan una extraña belleza. Pueblos e historia son una buena combinación para los apasionados por nuestro patrimonio. Fundado en la época de la colonia, primer partido conformado en nuestra Provincia, San Vicente tiene muchos atractivos que vale la pena recorrer.

Capilla Santa Clara de Asis

Ubicada en el  pueblo de Domselaar, a 70 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, un lugar tranquilo que combina callecitas asfaltadas y de tierra. La iglesia, de una sola nave y torre de campanario central, fue construida en 1875 y el proyecto correspondió al arquitecto sueco C. Kihlberg. Para esto se tomó un lote frente a la Plaza de la Concordia y se adquirió una hipoteca para su construcción, que al no pagarse hizo que para 1881 el templo fuera rematado. Afortunadamente quien lo adquirió, lo donó al pueblo. Hoy es Monumento Histórico Provincial.

Castillo Guerrero de Domselaar

Se trata de lugar lleno de historia que se caracteriza por su imponente estilo francés del siglo XIX.  Allí se exhiben objetos relacionados Felicitas Guerrero, una mujer de alta sociedad, quien fuere la dueña de una de las fortunas más grandes del país en su época. En el interior de esta casa se conservan reliquias de ese período, todo conservado con la elegancia y el lujo original.Se puede hacer un recorrido histórico guiado por el lugar, donde se destaca un cuarto colonial con ropa de Felicitas, el retrato póstumo ya que no se obtuvo uno de ella en vida, e incluso el dedal que usaba.

Museo Quinta "17 de octubre"

El Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta San Vicente está ubicado en un predio que perteneció al presidente argentino Juan Domingo Perón, la cual adquirió junto a su esposa Eva Duarte en 1946. En 1989 fue sancionada la Ley N °10856 la cual declaraba de utilidad pública dicha quinta, y se transformo en Museo Histórico y Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Sus 19 hectáreas albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón, y se pueden recorrer la Casa Principal, el Torreón, el Tren Presidencial utilizado por Perón y Evita, y el edificio central del Museo, inaugurado en 2002, donde se exhibe la muestra denominada “Justa, libre y soberana” que refleja la Argentina desde 1945 a 1955. También, desde 2006, se emplaza en el predio el Mausoleo, lugar donde se encuentran los restos del mismo General Perón.

¡Turismo e historia!

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.