RESERVAS NATURALES PARA EXPLORAR

En el mundo primitivo la belleza está los detalles. Su esencia sutil y libre se manifiesta en todas sus formas. Las reservas naturales bonaerenses poseen una gran diversidad de paisajes autóctonos. En ellos las prioridades son la conservación de la flora y la fauna originaria, el mantenimiento principales características fisiográficas y la preservación del equilibrio ecológico. Si tenés ganas de visitar alguna, te recomendamos las siguientes.

Reserva Natural del Pilar

Ubicada a pocos kilómetros del centro urbano de Pilar, la reserva limita con la ribera norte del Río Luján. Zona de humedales y talares, el lugar cuenta con una superficie de casi 300 hectáreas. Allí se pueden observar más de 60 especies de aves y cerca de 100 especies de plantas, entre las que se destacan el ceibo, el sauce criollo y el aliso de río. Se trata de un lugar ideal para hacer caminatas a la luz del día o de la noche admirando las bellezas naturales del entorno.

Más Info

Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Pehuén-Có - Monte Hermoso

Este sitio se destaca por tener patrimonio paleontológico de gran valor, ya que cuenta con un yacimiento único en el mundo declarado reserva geológica. En este lugar excepcional se pueden observar restos fósiles de mega mamíferos extintos y huellas humanas de más de 7mil años de antigüedad. Aquí el paisaje es el típico costero, con dunas y vegetación entre los que aparecen cuerpos de agua temporales.

Más Info

Reserva Natural Provincial Mar Chiquita

Se trata de uno de los ambientes con mayor diversidad de fauna en toda la provincia y cuenta con una albúfera única en el país. Esta característica le confiere un gran valor natural, a punto tal que fue declarada Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO en el año 1996. En el caso de la laguna de Mar Chiquita, se caracteriza por ser de escasa profundidad y estar protegida por un cordón arenoso, recibiendo aguas dulces de la cuenca continental y agua salada del mar.

Más Info

Reserva Natural Punta Lara, Ensenada

Ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, ocupa parte de la costa del Río de La Plata. En el lugar son característicos los juncales y pastizales rodeados de un entorno selvático. Se trata de una de las reservas de aves más importantes de la provincia. Allí se realizan visitas educativas primarias y universitarias que dan lugar a varias producciones académicas. Además se realizan guiadas turísticas diurnas y nocturnas contando con servicios accesibles.

Más Info

¡Maravillas de la naturaleza!

Fuente: Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)
 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.