ATARDECER EN MONTE HERMOSO

Cuando cae el sol en el mar una gama de colores índigos tiñe sus aguas. Apreciar este espectáculo resulta especial en Monte Hermoso, una ciudad balnearia caracterizada por la particularidad de su costa. Su ubicación, de este a oeste, nos permite observar como el sol sale y se esconde en el mar. A continuación te contamos más sobre este destino imperdible para que puedas conocerlo en tu próximo viaje.

La ciudad

En la metrópoli costera podemos encontrar opciones y servicios accesibles para cada visitante, tanto en alojamiento como en gastronomía, pubs, casino y discos. La oferta cultural se compone de espectáculos, ferias artesanales, museos y alternativas para los más pequeños. En la sala del Centro Cultural, con capacidad para 450 personas, se presentan cada verano obras teatrales y musicales de renombre nacional.

Faro Recalada

En enero de 1906 se inaugura el Faro Recalada y en sus cercanías comienza a formarse un barrio de casas frente al mar. Situado a 7 kilómetros de Monte Hermoso por el camino costero al balneario Sauce Grande, es el faro más elevado del litoral marítimo del país con una altura de 67 metros. De tipo abierto, la escalera interior tiene 293 escalones y la vista panorámica que ofrece el mirador es ideal para tomar fotografías de las dunas, el balneario y sus playas.

Naturaleza

Entre los atractivos naturales se encuentran la Laguna Sauce Grande, ideal para pescar y realizar deportes náuticos y las expediciones a los Médanos Blancos, un lugar de arenas claras y finas que presentan un característico y singular color blanquecino donde es habitual la práctica del sandboard. Otra opción es aventurarse a una excursión hacía el yacimiento arqueológico de Pehuén-Có, un sitio de gran valor paleontológico donde se pueden observar restos fósiles de mega mamíferos extintos y huellas humanas de más de siete mil años de antigüedad.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.