CAMINO A LA AVENTURA

Sierras a un lado y al otro de un serpenteante camino que ofrece mil postales a su paso. Así es el Abra del Hinojo, un accidente geográfico natural que une las localidades de Pigüé y Saavedra en un recorrido escénico que tenés sumar a tu agenda de lugares por conocer.

Abra del Hinojo, Saavedra

El Abra forma parte de un valle atravesado por varios cursos de agua entre las sierras y su paisaje cautivante es ideal para trekking o un paseo en bicicleta. En el trayecto se pueden observar gran variedad de aves entre la vegetación conformada por cipreses, pinos, eucaliptos, abedules y álamos.

De Pigüé a Saavedra

Si nos dirigimos de Pigüé a Saavedra, por el circuito serrano, podemos visitar establecimientos rurales, rodeados por paisajes de sierras y llanuras donde deleitar comidas caseras.

En este recorrido se ubica el cerro Curamalal Grande, el más alto del distrito, localizado en el cordón Curamalal, uno de los más antiguos del sistema de Ventania. En sus cercanías se encuentra el sitio histórico donde se desarrolló el primer servicio militar del país. 

Otras opciones para visitar en este trayecto son el monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, la Chacra 51, establecimiento las Grutas, el Cerro Áspero, el viñedo y bodega Ita Mala, y la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

Dufaur, un pueblo turístico

Luego de transitar por el Abra del Hinojo camino hacia Saavedra se puede doblar hacia la izquierda y llegar a Dufaur, uno de los Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires. Ubicado a los pies de la parte más antigua del sistema serrano de Ventania, ofrece al visitante tranquilidad, seguridad, aire puro y una hermosa vista panorámica de las sierras. Cada año, en el mes de noviembre se realiza la fiesta típica “Paseo Étnico”.

El destino es la puerta de acceso al circuito lacustre de la laguna Las Encadenadas donde se encuentran el Club de Pesca y Turismo de Saavedra y el Club de Pesca y Turismo de Pigüé, lugares ideales para la práctica pesquera y el esparcimiento en ambientes naturales. 

Aspectos a tener en cuenta: para visitar el Abra del Hinojo se puede llegar en vehículo particular o con servicio de transporte privado. En caso de lluvia no se podrá realizar el recorrido.

 

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.