DE PESCA POR EL OESTE

Diáfanos espejos de agua se bañan de luz cada mañana mientras la brisa temprana, va entibiando las praderas. En esos pagos se respira pureza y la vista se amplía hacia el horizonte. En la llanura de la provincia de Buenos Aires se encuentran numerosas lagunas de extensiones variadas, lugares propicios para practicar diversas actividades tales como la pesca. Si estás planificando una escapada en semana santa para distenderte y dejar correr el disfrute, te recomendamos los siguientes destinos.

Laguna de Puan, Puan

La laguna de Puan tiene 750 hectáreas y una profundidad media de 5 metros, variando según las lluvias. Si se navega a lancha o bote a remo se puede disfrutar de la buena pesca del pejerrey. Al ubicarse justo en frente al predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, las oportunidades para la pesca de fondo son únicas. Como navegarla es fácil y hay abundante alimento, el pique está garantizado.

Más Info

Laguna Chasicó, Villarino

Se encuentra a 80 kilómetros de Bahía Blanca. En ella es notable la cantidad de pejerreyes cuyos tamaños se ubican entre los 25 y 30 centímetros, incluso se pueden encontrar algunos de mayor porte. Con la recuperación de Chasicó, la región recobró el liderazgo de pesca del “Flecha de Plata” en nuestra provincia, la que a su vez tiene los mejores pesqueros del país de esta especie.

Más Info

Laguna Hinojo, Trenque Lauquen

Si circulamos desde Buenos Aires por la ruta 5 antes de llegar a Trenque Lauquen van apareciendo los accesos que nos llevarán a los pesqueros y campings donde alquilar botes o bajar lanchas. Se puede pescar pejerrey en el complejo de lagunas “Hinojo Grande” e “Hinojo Chico”, un sistema interconectado por un canal vinculador artificial inmejorable para la captura del pez desde la costa entre juncales o embarcado.

Más Info

¡Disfruta de tu escapada!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.