TRAS LAS HUELLAS DE MONTE

Monte, uno de los partidos más antiguos de la provincia, nos invita a conocer sus calles, paisajes, aromas y sonidos. Sus comienzos se remontan a una época de lucha entre lanzas, boleadoras y flechas. Descubrí una localidad con más de 200 años de historia, un destino que refleja su identidad en la nobleza de sus costumbres y es un imperdible para disfrutar.

El rancho de Rosas, una reliquia histórica

El rancho, construido en el año 1817 dentro de la estancia Los Cerrillos, fue habitado por Don Juan Manuel de Rosas y es la única vivienda de estas características que se mantiene en pie. Lo impactante de la construcción, además de su valor histórico, es la particularidad de su emplazamiento, ya que para preservarla tuvo que ser trasladada 60 kilómetros entre caminos de tierra y rutas.

Laguna de Monte

Posee una superficie de 686 hectáreas y tiene una extensión costera de alrededor de 11 kilómetros. Se destaca por la práctica de actividades como kitesurf y pesca, pero también se realizan paseos en kayak y botes.

Iglesia San Miguel Arcángel

La iglesia San Miguel Arcángel fue inaugurada en 1867. Posee una arquitectura colonial ecléctica que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 31 de octubre de 1980. La importancia del arcángel está plasmada en el nombre de la ciudad cabecera del partido que combina la vieja denominación “Guardia del Monte” con “San Miguel Arcángel”, dando origen así al pueblo de San Miguel del Monte.

Cristo de la esperanza

La escultura, tallada con motosierra en madera de fresno, fue creada por un artista y escultor montense. La imagen de Cristo sostenida por una cruz de quebracho de siete metros de altura y fue emplazada en la costanera sur con la mirada dirigida hacia la ciudad, en posición de contemplación y protección.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.