UNA ESCAPADA CON TRADICIÓN

La historia, la arquitectura y las costumbres gauchas, patrimonio de la provincia de Buenos Aires, invitan a recorridos con degustaciones de platos criollos, paseos por estancias y cabalgatas por el campo a unos pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Día 1: CABA - Luján - Mercedes

Luján, ubicada a 65 kilómetros de la capital federal por Ruta Nacional Nº 7, invita a conocer la emblemática Basílica, el predio Enrique Udaondo, compuesto por museos tradicionales, y la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia.

El recorrido se complementa con la visita a Mercedes, donde se llega por la autopista Luján-Bragado. Allí, la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se destaca por su singular belleza junto con las exposiciones imperdibles que ofrece el Museo Municipal, las tradiciones gastronómicas de la pulpería Cacho Di Catarina, los platos típicos para degustar en los viejos almacenes de Tomás Jofré, una de las localidades más pintorescas del distrito, y las opciones al aire libre como cabalgatas, paseos en sulky y las ferias artesanales.

A la noche, además, podés descansar en alguna de las estancias ubicadas en este destino turístico.

Día 2: Mercedes - San Andrés de Giles - Carmen de Areco - CABA

Desde Mercedes, por la Ruta Provincial Nº 41, se llega a San Andrés de Giles. Su ciudad cabecera es pequeña e invita a una caminata tranquila para descubrir sus rincones e historias. 

El principal atractivo del destino es el Pueblo Turístico de Azcuénaga que, con sus calles de tierra y casas de estilo italiano que datan de principios del siglo XX, ofrece los mejores menúes de campo en restaurantes ambientados con objetos antiguos.

Durante la tarde, por la Autopista Luján-Junín, se puede arribar a Carmen de Areco donde disfrutar del Balneario Municipal en los márgenes del Río Areco. Para quienes conozcan la historia de la Torre del Silencio, erigida dentro del cementerio municipal en 1942, esa visita es un imperdible ya que se trata de un atractivo excepcional porque sus exposiciones están vinculadas a las guerras mundiales. 

El circuito finaliza en el Pueblo Turístico de Gouin, un pintoresco lugar habitado por 130 personas donde se pueden degustar unos típicos pastelitos bonaerenses. 

Luego, por Ruta Nacional 7, se emprende el regreso y en dos horas se arriba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.